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Ford F1 1951

Ford F1 1951, escala 1:43.








Primera generación (1948-1952):

La camioneta F-Series de primera generación (conocida como Built Bono-Ford) se introdujo en 1948 como un reemplazo para la línea de captación previa basada en el carro introducido en 1942. El F-Series fue vendido en ocho clasificaciones de peso diferentes, con la recogida, el panel de camión, motor de cabina sobre (COE), camión convencional y de autobuses escolares estilos de carrocería del chasis.
La 2ª Guerra Mundial había terminado, la des militarización de los civiles llegaba a su fin y la gente volvía a sus rutinas normales cuando Ford presentó su primera camioneta verdaderamente nueva desde que comenzó la guerra, la cual fue anunciada con el eslogan “Bonus Built … Built Stronger to Last Longer”, algo así como: “fabricada más fuerte…para que dure más”. Por alguna razón que no pude establecer estas camionetas fueron designadas como la Serie F (las primeras camionetas Ford en llevar esa designación). Los compradores podían elegir cualquiera de los dos nuevos motores, ambos con más potencia que los instalados en las camionetas Ford anteriores. Se ofrecía un motor de 6 cilindros en línea de 226 CI (3.7L) y 95 hp y un V-8 de 239 CI (3.9 L) y 100 hp. Las designaciones para las tres categorías de estas nuevas camionetas era: F-1, camionetas con capacidad de media tonelada; F-2, camionetas con capacidad de tres cuartos de tonelada y F-3, (Heavy Duty) camionetas con capacidad de una tonelada. En 1951 se introdujo un nuevo motor básico de 6 cilindros en línea de 215 CI (3.5 L) y 101 hp. Su publicidad anunciaba una mejoría del 14% en el consumo de combustible. Ahora los conductores podían conducir desde una cabina más amplia, sobre un asiento mucho más cómodo y un parabrisas de una sola pieza que daba mejor visibilidad. Ford la denominó “la cabina del millón de dólares”. Además de ser más amplia internamente, el contorno exterior de sus líneas era más suave y traía los faros integrados. Este modelo continuó hasta 1952 con algunas modificaciones estéticas y mecánicas, tales como las diferentes inserciones en la persiana o parrilla, un motor de arranque o encendido completamente impermeable que mejoraba el rendimiento y prolongaba su vida útil. Ford agregó a sus nuevas camionetas un nuevo paquete de suspensión para las cabinas, las cuales fueron montadas sobre un chasis más fuerte y resistente capaz de soportar las extenuantes horas de trabajo en las haciendas y las carreteras rurales de los Estados Unidos. Nuevos mecanismos e innovadores materiales desarrollados durante la guerra hacían ahora parte de la tecnología de las nuevas camionetas Ford.





Info: https://es.wikipedia.org/wiki/Ford_F-100




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