Ferrari 275 GTB4 1966, Escala 1/24, Burago Italia.
Introducido en el Salón del Automóvil de París en octubre de 1966,7 el 275 GTB/4 usaba la misma plataforma básica que los primeros 275 GTB, con mejoras principalmente mecánicas. La carrocería construida por Scaglietti era prácticamente la misma que la del 275 GTB de "morro largo" de la serie II, con la diferencia más visible de un abultamiento en el capó con bordes ondulados. Llantas de magnesio Campagnolo de tamaño 14x7 eran el equipo estándar, mientras que las tradicionales ruedas de radios de alambre Borrani eran una opción de pedido especial.27
El motor era el V12 Colombo Tipo 226 de 3285,72 cc, derivado del anterior motor Tipo 213 del 275 con dos válvulas por cilindro, pero ahora mejorado con cuatro árboles de levas en cabeza y seis carburadores Weber 40 DCN como estándar. Este motor rendía una potencia de 300 HP (220 kW).927 A diferencia de los diseños anteriores de Ferrari, el ángulo de la válvula se redujo tres grados hasta los 54° para obtener una culata más compacta. Los árboles de levas dobles también permitieron que las válvulas se alinearan perpendicularmente al árbol de levas en lugar de desplazarse como en los motores SOHC. El motor usaba un sistema de lubricación mediante cárter seco con una gran capacidad de 17 qt (16 L) de aceite.27
Las mejoras de la serie II del 275 GTB se trasladaron al 275 GTB/4, incluido el tubo de torsión que conectaba el motor y la transmisión. Además del motor mejorado, el 275 GTB/4 tenía varias mejoras menores en el sistema de enfriamiento, el escape y la suspensión.27
Tenía una velocidad máxima declarada de 166,5 mph (268 km/h).8 Se produjeron un total de 330 entre 1966 y 1968.827
En 2004, Sports Car International nombró al 275 GTB/4 el número siete en la lista de "Los Mejores Deportivos de los años 1960".
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